viernes, 7 de marzo de 2008

¿¿Y LA JANNETT CUANDO??

Bien ya se empezó, pero…. Mejor leamos primero:






Cesa el Alcalde a 6 funcionarios
Presuntamente busca reducir la nómina




Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ] XILITLA. El alcalde Fausto Morán Gómez notificó a la Oficialía Mayor el cese de seis funcionarios municipales porque no cumplieron las expectativas del Edil.
Janeth López Márquez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo que la decisión fue tomada por el Alcalde, quien se encargó de elaborar la lista de personas que dejarían de prestar sus servicios en esta administración, debido a los señalamientos realizados por diversas personas y por regidores sobre la excesiva nómina.
Entre las seis personas que fueron cesadas se encuentra Myriam Hernández Salazar, quien se desempeñaba como directora de Casa de la Cultura Náhuatl, y quien a últimas fechas había tenido diferendos con personal del Ayuntamiento, incluso con el Alcalde, a quien acusó de no apoyarle en el traslado de personas a diversos programas realizados en otros municipios. También dejó de laborar en el Ayuntamiento la encargada del departamento donde se realizan los trámites de la Clave Única de Registro de Población (CURP), un chofer de Servicios Municipales, el encargado de realizar el cobro de piso a los comerciantes ambulantes, el asesor técnico del departamento de Fomento Agropecuario, y un chofer del departamento de Desarrollo Social.
López Márquez mencionó que todas las liquidaciones se realizaron conforme al derecho del trabajador, y que se llegó a un convenio con algunos de los despedidos, quienes se presentaron este jueves en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tamazunchale.
En cuanto a quienes ocuparán los puestos desocupados dijo que eso lo verá el Alcalde, pero para el departamento de Casa de la Cultura Náhuatl ya hay una propuesta que es Ofelia Martínez Gaspar, quien radica en la comunidad de El Jobo.




Cierto es que la profra. Myriam si es una persona negativa y nunca dio muestras de desempeñar correctamente se trabajo, por otro lado los desplantes y diferencias con varios de los empleados del ayuntamiento terminaron en su despido, pero… ¿¿para cuándo veremos a varios de los otros funcionarios holgazanes y conflictivos también en la misma situación de la profra. Myriam?? Principalmente nos referimos a la nefasta Jannett (sin el “Lic.” Puesto que eso se gana, felicitaciones a la periodista por suprimirlo del nombre de Jannett) consideramos que el alcalde a una de las primeras personas en poner de patitas en la calle, era a Jannett puesto que en primera, la prepotencia en “desempeñar” un cargo demasiado grande para ella, la segunda el incumplimiento en su puesto, ya que es rara la vez que a la Sra. Se le puede encontrar, siguiendo, si Myriam es conflictiva esta Sra., Jannett le da clases, ya que desde que trabajo con su maestra Raty, causaba problemas, ¿¿sabrá Fausto el motivo real por el que Raty la despidió?? Y por ultimo para no aburrir mas, la falacia de esta “funcionaria” al engañar a la ciudadanía mintiendo respecto a su “título universitario” y querer verle la cara a los ciudadanos con un vulgar kardex, si esos no son motivos suficientes para que el alcalde Fausto despida a tan nefasta persona, la verdad no se que se necesita entonces para que el actué

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respecto a la destitución de Janette Lopez Marquez, quiero aclararles y hacer de su conocimiento que esto no es facultad del Ciudadano Presidente Municipal, sino del Cabildo en pleno, son 4 puestos de primer nivel los cuales dependen del Cabildo tanto para ocuparse como para destituirse y son Secretario Gneral, Tesorero, Oficial Mayor y Contralor, todos los demas sin son facultad unica del Presidente Municipal. En caso de requerir mayor información revisar la Ley Organica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosi en su capitulo 1V, Articulo 31 fracción 11 del inciso c, asi que no le echen toda la responsabilidad a el C. Presidente Municipal también "tienen vela en el entierro" estos señores regidores que han dando una franca muestra de ineptitud.