martes, 18 de marzo de 2008

TURISTAS DESTURISTEADOS

Bueno la cantaleta de cada año, leamos:




Pésima la atención a turistas en el Municipio.


Víctor Ortega J.
Xilitla.- Miles de turistas arribaron el día de hoy al Municipio al dar inicio el período vacacional para encontrarse con la ausencia total de un módulo donde les pudieran dar información sobre los lugares a visitar, así como dónde hospedarse y comer.
Rosendo Villasana Amador, quien visita el Municipio con su familia, desde la ciudad de Tabasco, indicó que llegaron al pueblo en busca de algún hotel para hospedarse y al no encontrar ninguna información decidieron acudir a la Presidencia Municipal, para solicitar información y ahí se les indicó de palabra donde podrían encontrar hospedaje, pero no se les proporcionó ningún tríptico ni mapa del lugar.
Agregando que eso no fue todo si no que al llegar al paraje “Las Pozas”, de igual manera no encontraron ninguna información ni mucho menos atención turística, lo único que encontraron fue un congestionamiento vehicular, asimismo, aparte de no encontrar información, ni mucho menos algún módulo de auxilio, decidieron entrar a conocer “Las Pozas’, donde les cobraron la entrada algo caro, y por si fuera poco éstas no llevaban agua.



¿¿Esto les suena a algo nuevo?? Creo que ya Xilitla se está haciendo famoso en el mundo entero por ser un centro turístico sin ningún atractivo ni modulo o auxilio turístico, ¿¿cuántas veces hemos escuchado a algún turista referir lo mismo de nuestra ciudad??, ¡¡MUCHAAASSS VECESSSSS‼ Y ¿¿cuando algún funcionario de turismo ha puesto solución?? ¡¡NUNCAAAAA‼ creímos que en esta administración el alcalde Fausto pondría a alguien capacitado al frente de dicho departamento pero paso lo de siempre ponen a una persona por demás inepta a la cual le vale lo que suceda con el turismo en Xilitla y lo malo de todo es que el alcalde Fausto está enterado de todo esto y no pone la solución, ya que, por lo que sabemos, tiene deudas de campaña con el padre de dicha “directora de turismo” y por lo que vemos valen más los compromisos de campaña que el progreso de Xilitla, sencillamente lamentable que por cuestiones personales el municipio no logre salir del bache en que se encuentra.
Ahora una sugerencia al reportero, la ciudad de Tabasco no existe, existe la ciudad de Villahermosa capital del estado de Tabasco, hay que estudiar un poco de geografía, juar juar juar juar y rejuar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ahuitzol...soy originario de la comunidad de Potrerillos pero vivo hace tiempo en xilitla...la primera vez que lei tu pagina se me hizo muy buena pero ahora veo que sea ha vuelto un tipo de chismoteca solo leo insultos asia otras personas porque eso de que no llames a las personas por su nombre se me hace un insulto. Ya se que es tu pagina y tu escribes en ella lo Que quieras....tu dijiste que habias hecho esta pagina par ayudar a mejorar Xilitla y gracias de verdad por tratar de ayudar yo la verdad no veo ninguna mejora..si de verdad quieres ayudar deberias de hacer algo de provecho no solo decir y nada de actuar....Xilitla es un lugar magico no dejemos que se venga abajo...please

Anónimo dijo...

En relación a este comentario yo solo quiero ratificar lo que se ve y se dice, los turistas son muy mal atendidos, la mayoria visita Xilitla y es penoso reconocerlo, por Las Pozas, en ese sitio se les cobra a los adultos $30.00 por entrada y $15.00 a los menores de edad yo solo quisiera preguntar ¿habar evasión de impuestos en ese negocio? ó reportaran al fisco lo que en realizad obtienen por concepto de entradas diariamente, ¿pagan algun impuesto al Municipio?, ¿pagan algun impuesto a CONAGUA por la explotación del arroyo? el cual no es de su propiedad es un bien nacional, ¿contribuira la fundación con algun proyecto para solucionar la escasez de agua en el municipio?, le pregunte a uno de los guias el porque de ese cobro si el arroyo ni agua tiene y me contesto que se debia a la visita a las construcciones, en ese caso creo que su area de cobro la deben situar bajo el arco que conduce a las construcciones y no en la entrada principal que también da acceso a el arroyo, disculpe mi ignorancia al respecto pero solo deduzco que en este pueblo desafortunadamente no hay ley y quién puede se sirve con la cuchara grande al fin el pueblo aguanta. Ah y por cierto es una verguenza que tenga de Directora de Turismo a una persona inepta e inmadura, juzguen ustedes su grado de madurez si a su perro (un dalmata) le puso nombre de persona y por si fuera poco una gran ofensa a nuestro Santo Patrono, su perrito se llama AGUSTIN y de cariño le dicen AGUS. Como la ven paisanos.

Anónimo dijo...

Lo de la ineptitud, no se cuestiona, pero si, eso tiene que ser, pues Fausto debe de pagar el compromiso que tiene con el profesor MIguel.
Otra cosa hablando de Ineptitud ¿Por que todos los empleados estan bajo las ordenes del administrador de las pozas?
Sera que algo de ganancias le ira a dejar a los funcionarios.
Pimero, tiene ahi varios policias municipales "Polecias" como les llama el letrado de Ahuizotl.
pero hay que ver que mientras la totalidad de empleados esta de vacaciones, a los polecias les fueron suspendidos los descansos, asi que estan trabajando tiempo completo y con el estres nada se puede hacer aunque sean funcionagrios.
Y el problema no es de esta administracion, fue Nati quien inicio con la supuesta remodelacion de esa carretera y Fausto le siguio, con el mismo constructor pero con mas mala calidad de trabajo.
Y ¿A quien benefician? a los habitantes locales no a los turistas tampoco.
parece que estan yendo a baños de Temazcal, salen todos llenos de lodo, por que agua en las pozas no hay.
creo que me estoy yendo muy lejos, pero bueno la pregunta era ¿por que el servilismo de los funconarios con esa fundacion?
¿por que Proteccion Civil no los obligo a que contraran personal de seguridad como cualquier otra empresa?
otras vez acalaro que eso no es nuevo, desde la anterior dueña de las pozasnadie o obligaba a eso.
pero es justo que al menos eso se haga, ahora que ya ni los xilitlenses pueden entrar a menos de que paguen.
asi que a quien le estaban remodelando la carretera a los xilitlenses o a una fundacion.
Si llega ha haber algun muerto dentro de las pozas ¿quien va a ser el culpable? ¿Otra vez los polecias? ¿O no habra castigo para nadire como ha pasado anteriormente con la ex dueña?.