martes, 18 de marzo de 2008

PRDiendo el rumbo

Juar juar juar, leamos esta nota referente al PRDere:




Perredistas esperan que su partido se reactive


Silvia Neri [Huasteca Hoy]
XILITLA. Ayer se realizaron las elecciones para elegir al Comité Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “una de las expectativas con esta elección es que el partido se reactive en el municipio después de los comicios del 2006”, indicó Cecilio Villeda Rosa, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD. Quien dijo que la casilla abrió a las 8:00 horas y se ubicó a un costado del kiosco, en el municipio se tiene un padrón de 2 mil personas activas, y que esperaba que la elección estuviera concurrida, ya que se avisó de manera oportuna a las personas para que acudieran a la Cabecera Municipal para emitir su voto.
El dirigente perredista expresó que son alrededor de siete candidatos los que están participando, “cada uno realizó su labor para que los militantes les favorezca con su voto y ésta será una de las principales causas que los lleven el triunfo, y eso lo decide la militancia y el trabajo realizado”, acotó.
Dijo que se esperan resultados positivos y que las personas que lleguen al cargo tanto en el nacional como estatal sean las idóneas para sacar adelante al PRD, “actualmente estamos en un letargo después de la derrota sufrida en los comicios del 2006, ya que hubo varios intereses en contra, pero creo que es tiempo de unir fuerzas y empezar a trabajar de manera conjunta”, agregó.
Cecilio Villeda declinó hablar sobre las actividades que hará el PRD para los próximos comicios donde se elegirá al gobernador del Estado, mencionando que por el momento “debemos enfocarnos a realizar diversas acciones para engrosar las filas del PRD en el municipio con la finalidad de que todos ganemos, no un partido sino el pueblo en general”, concluyó.



Juar juar juar, algo que me causa hilaridad es que según el presidente del CDM del PRDere, van por la “reactivación” del partido del NO (porque a todo dicen NO) ahora dicen que tienen un padrón de 2000 afiliados, pregunto ¿¿DONDE LOS TIENEN QUE NO SALEN A VOTAR?? Porque volvemos a lo mismo en las elecciones pasadas ni a regidor alcanzaron (pobrecito de Rufillo, su hermana se quedo sin hueso) sino mal recuerdo apenas y alcanzaron los 200 votos, juar juar juar y rejuar, ahora con respecto a su votación interna leamos la siguiente nota:




Proceso perredista con boletas marcadas


Rosa Elena Cortés [Huasteca Hoy]
El extravío del material electoral en varios municipios y el presunto hallazgo de boletas marcadas a favor de un candidato marcó el inicio de la jornada electoral del Partido de la Revolución Democrática en la región para definir a sus nuevos representantes nacional y estatal. La participación de la población varió de un municipio a otro, pero a decir de la mayoría de los representantes perredistas, la afluencia de votantes fue importante, aunque más de alguno lo atribuyó al acarreo.
En esta ciudad el inicio de los comicios para dirigente nacional, estatal, consejeros nacionales y estatales del PRD, se retrasó de ocho a diez de la mañana, por el extravío del material electoral y la inasistencia de representantes electorales, que finalmente fueron nombrados por los mismos militantes que desde temprana hora formaban largas filas en el centro de la ciudad.
Las urnas y el resto de la papelería para las dos casillas que correspondieron a esta ciudad, fueron sacadas de domicilios particulares, uno localizado en la colonia Infonavit II, y llevados hasta la plaza principal, donde al fin se instalaron para atender a un padrón de poco más de tres mil afiliados, de los cuales se esperaba una participación no mayor a 30 por ciento, según el dirigente local del PRD Reyes Espinoza Corral.
El representante municipal criticó la reducción en el número de casillas, recordando que en los pasados comicios internos se instalaron centros de votación en algunas comunidades, a fin de facilitar la participación de quienes viven en esos puntos.
“No le apostaron a que la gente saliera de las urnas, le apostaron al dinero, al acarreo, el que tenga dinero va a tener más gente”, dijo señalando al candidato Felipe Aurelio Torres como uno de los que recurrirían a estos mecanismos para allegarse el voto.
En la Huasteca se instalaron 25 casillas, al menos una en cada municipio, con excepción de los municipios de Tanquián y San Antonio, que por su baja militancia no contaron con urnas.
De acuerdo con el candidato a la dirigencia estatal Víctor Ramírez de Santiago, en San Martín Chalchicuautla el paquete electoral fue encontrado abierto y con algunas boletas marcadas a favor del candidato Luis Escudero.
El aspirante informó que militantes de aquel lugar solicitaron que un notario público levantara el acta correspondiente sobre el estado del paquete electoral, por lo que estaban en espera de constatar esta denuncia.
Panorama en la Huasteca En Tamuín hubo inconformidad por la “desaparición” de nombres en el padrón de militantes, lo que impidió al menos a una decena de personas emitir su voto, según informó Inés Oyarvide Escalante dirigente del PRD en ese municipio.
En los municipios Ébano, San Vicente y Tampamolón, los comicios se desarrollaron con tranquilidad, según refirieron los dirigentes locales de esos lugares, como Francisco Flores de Ébano, mientras que en El Naranjo el proceso también se observaba tranquilo.
En Xilitla, a la mitad de la jornada electoral, apenas cinco por ciento de la militancia había participado.




Da risa que de todo lo que se acuso al actual gobierno federal es en lo que los señores del PRDere cayeron, pero eso no es lo importante, es el ultimo párrafo, donde dice;
-“apenas cinco por ciento de la militancia había participado”-
juar juar juar juar juar, ¿¿o sea que a la mitad de la jornada apenas habían participado 100 de los 2000 afiliados??, sencillamente sin palabras, juar juar juar juar

No hay comentarios: