martes, 25 de marzo de 2008

POZAS DE XILITLA O DE BANAMEX Y CEMEX

Una pregunta de un(a) anónim@, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"AGUA DE LAS DULCES MATAS":
Sr. o Sra. de la pagina, tal parece que tiene el suficiente tiempo para dedicarle a su computadora, le quiero preguntar si es que lo sabe ¿porque el Sr Gobernador le rinde tributo a los de la fundación que vinieron a robarnos "las posas"? si en una semana ganaron más de $500,000.00 ¿cuanto entró al Municipio? ellos compraron las construcciones mas no el arroyo, no cree que deben de tener su propia seguridad y la policía vigilar el pueblo? Los dueños no gastan ni en echar agua para evitar el polvo, a eso si el Municipio les manda policías, protección civil, ambulancia, carro de la basura, y ellos ni por agradecimiento permiten vendedores en la carretera que no es de ellos, con esos millonarios en poco tiempo van a pedir que los que vivimos en Xilitla nos retiremos porque no estamos en sus planes, tal y como lo quiere hacer Torres Landa en el Tamul, dejar sin ingresos a los lugareños, a ver porque no se va a hacer su túnel a Basaseachic Chih.? Sencillamente porque lo mandarían a inflar burros.




Bueno antes de todo ¡¡SOY EL SEÑOR AHUIZOTL, NO SEÑORA AHUIZOTL‼ juar juar juar juar, siguiendo el que tenga o no tenga el tiempo suficiente para dedicar a mi adorada PC es creo a mi parecer asunto solo mío , mientras no descuide mi negocio y deje sin su sueldo a mis empleados, no creo que eso le interese a alguien o ¿¿estoy equivocado?? Siguiendo con la pregunta hecha, fue en junio del 2007 cuando según, el gobierno del estado de S.L.P. adquirio las pozas;


Nota completa AQUÍ
FONDO XILITLA ADQUIERE LAS POZAS DE EDWARD JAMES
- Se protegerá el patrimonio cultural del Estado.
El Fondo Xilitla, integrado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Fundación Pedro y Elena Hernández y Cemex, adquirieron para su conservación y restauración Las Pozas de Edward James, lugar donde el filántropo y artista inglés construyera uno de los monumentos surrealistas más importantes del mundo.







Lo que no llego a entender es porque se adquirieron en coparticipación con otras instituciones privadas, como; Banamex y Cemex, algo que también me he preguntado y mucho, es si el gobierno del estado es “socio” en la compra de las pozas, ¿¿Qué beneficio tiene Xilitla, hablando económicamente?? ¿¿tendrá el municipio participación de las utilidades que se generen??, ya que como este aninim@ manifiesta y no es el único, la seguridad del lugar está a cargo del municipio, al igual que la limpieza, ahora por lo que se ha comentado, anteriormente los xilitlenses no pagábamos entrada, ahora se manifiesta que ya tenemos que pagar, eso realmente no me consta ya que no he ido últimamente a visitarlas, así que esperemos que algún regidor nos saque de las dudas que tenemos y si es posible dar respuesta a estas interrogantes, principalmente por que el municipio tiene que hacerse cargo de la seguridad del lugar, esta creo que sería pregunta para San Serafín Cordero,.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahuizotl: Por favor cuida más tu ortografía y signos de puntuación ya que muchas veces no se entiende la intención de tus comentarios. Este blog me parece excelente, lo único que no me gusta es que pareciera que a veces tus opiniones son muy pro-presidente municipal y no son objetivos, por lo demás, hago lo mismo que tú, juar juar y rejuar, está botanísima todo el contenido, pero esto solo pasa en un municipio donde todas son estrellitas y quieren brillar, sigan así de mediocres y destruirán lo mejor que tenía, notese, dije tenía la huasteca.

MMMhhh, el último comentario fue para población de Xilitla en general.