sábado, 1 de marzo de 2008

LOS ANCIANOS TAMBIÉN VOTAN

No pensaba subir notas por no ver algo interesante en particular, pero analizando estas notas tienen algo que puede interesar, leamos





Entregan apoyos de “70 y Más”



Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Ayer se terminó de entregar los apoyos del programa federal “70 y Más” a los adultos mayores de las comunidades, el cual es bimestral y consiste en entregar mil pesos a cada beneficiario. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social es el encargado de entregar el apoyo a los ancianos de las comunidades más alejadas del municipio y con un cierto número de habitantes, ese apoyo no debe ser condicionado para nadie y todas las personas mayores de 70 años de edad, pueden integrarse a la plantilla de los beneficiarios de ese programa. Es indispensable que las personas que se registren en el programa den los datos verídicos sobre su domicilio y que sean de comunidad, ya que anteriormente se habían localizado personas que vivían en la Cabecera Municipal y estaban registradas como de comunidad, por ello personal de Sedesol se dedicó a buscar a las personas que estaban inscritas en el programa y que realmente tuvieran su domicilio en el lugar señalado. El apoyo es para las personas de escasos recursos que no cuentan ya con un trabajo, con el monto económico otorgado pueden comprar lo más indispensable de su despensa o emplearlo en medicamentos si la persona está enferma.


Como es posible que no se tengan los datos verídicos sobretodo si estamos hablando de un apoyo, hace tiempo se comento que los apoyos a ancianos estaban siendo manipulados lo comentamos anteriormente (de viejitos y otras cosas) es mas hace poco se manejo a la maestra Juana Vizueth, como una de las grandes mujeres trabajadoras de Xilitla, pues bien queremos ver ese “trabajo” y no el que se lleve más de un año para darse cuenta que muchos de los ancianos que reciben ese apoyo es por amiguismo, nos consta que mucha gente que en lo mas mínimo necesita un apoyo se les entrega este, y ancianos que viven en la mas paupérrima miseria ni siquiera son tomados en cuenta en lo más mínimo.
Y aquí sigue esta historia, leamos:



Se quejan de personal que maneja “70 y Más”

Enrique Lárraga Moran
Xilitla.- Habitantes de la zona rural y de la cabecera municipal se quejaron ante “El Mañana” de la prepotencia de una persona de sexo masculino que estuvo en la mesa de entrega de apoyos económicos y a la vez recibió papelería de los solicitantes al programa de adultos mayores “70 y Más”, aseverando que levantarán una queja ante las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Señalaron que a muchas personas que ya no pueden caminar las tuvieron que traer en camillas para que recibieran su pago, pues esta persona no les quiso reconocer documentos donde autorizaban a sus familiares a recibir esta ayuda, llegando al grado de que algunos de los beneficiarios tuvieron que acudir hasta con un doctor particular por un lado para evitar cualquier riesgo.
En cuanto a las nuevas personas de la cabecera municipal que pretendían ingresar, algunas de ellas prefirieron ya no inscribirse al programa por la falta de atención de esta persona, quien se dirigía a ellos de manera grosera y sin educación, por ello pedirán que en la próxima fecha de pago manden a otro encargado que sea más amable y cortés, sobre todo que no sea tan exigente con los adultos mayores.

Quisiéramos saber de dónde sacan nuestras autoridades a ciertas personas prepotentes y porque tienen un cargo ínfimo se sienten con el poder de humillar a las personas a las que están obligados a servir, el día que se entregaron los apoyos ¿¿Dónde estaba la directora o encargada del IMAPAM?? O sea la “trabajadora” maestra Juana Vizueth, creemos que como encargada de un departamento debe estar al tanto de lo que ocurre y no solo esperar sentadita en su oficina a que se le entregue un informe para posteriormente con ello decir que estuvo arduamente trabajando, ¿¿Cómo es posible que las personas afectadas por este “parasito” (puesto que no se le puede llamar de otra forma a alguien que abusa de un anciano) hayan tenido que “quejarse” con el reportero de “EL Mañana” y no con la responsable del departamento, ¿¿es que acaso no se toman en cuenta las quejas de la ciudadanía?? Lo dicho, posiblemente el alcalde Fausto este realizando mucho en cuanto a infraestructura, pero en cuanto atención a la ciudadanía vamos en franca bajada.

No hay comentarios: