lunes, 10 de marzo de 2008

¿¿ECOLOGÍA PROSELITISTA??

Un comentario sobre una cuestión ecológica, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada

"LOS 3 ALEGRES HUASTECOS":
No critico a nuestro Alcalde Fausto Moran por su intervención en el tema de la contaminación del rio Huichihuayan, ya que no hay que olvidar que este afluente en algunas porciones de su longitud atraviesa nuestro municipio en particular comunidades como la Herradura, por tanto, si es de su incumbencia tal situación, lo que si rogaría a nuestro señor Presidente es que instruya adecuadamente a su Director de Ecología y a su Policía Municipal ya que quizás no se han dado cuenta que frecuentemente gente sin escrúpulos va a tirar escombro y basura hacia el arroyo del paraje de la cebolla, exactamente junto a un árbol en el cual está ubicado un letrero que así lo prohíbe, en lo particular me toco presenciar este ecocidio el pasado Jueves 6 del presente cuando aproximadamente a las 16:30 horas una camioneta Nissan color azul marino al parecer de una familia a quienes apodan "los hinchados" descargaban gran cantidad de basura hacia el barranco que esta adyacente a este arroyo, creo sería conveniente que con el aviso de prohibición añadiesen un número telefónico para que cualquier ciudadano al pasar por el lugar y darse cuenta de una situación similar lo denunciara inmediatamente. Nos quejamos, pero no entendemos que nuestra ignorancia nos está acabando.



Bien cierto es que el rio Huichihuayan atraviesa la comunidad de “La Herradura”, y podría decirse que es el único foco de contaminación en esa comunidad, en cambio aquí tan solo en la cabecera, cuantos focos de contaminación se tienen y ¿¿hace algo al respecto el alcalde Fausto y su director de ecología?? Creo que no y no lo hacen porque eso no es algo que les reditué capital político, ya que la contaminación de “la cebolla”, “la conchita”, “la zopilotera”, tan solo el centro de Xilitla, con todos esos puestos de tacos y verduras, no es algo que involucre a una empresa del tamaño de “CITROFRUT” y si estos 3 simpáticos alcaldes huastecos derrotan a esa empresa quedaran a los ojos de los votantes como “los grandes salvadores de la humanidad ecológica” y para las expectativas de nuestro alcalde Fausto piensa que eso sería gran propaganda a favor de su anhelada diputación, imagínense esto “EL EXALCALDE XILITLENSE CANDIDATO A DIPUTADO QUE LUCHO CONTRA EL MONSTRUO “CITROFRUT”, POR CONTAMINAR EL RIO HUICHIHUAYAN” ¿¿alguien le daría mejor propaganda que esto??, creen que si el detuviera la contaminación de “La Cebolla” ¿¿podría usarlo así para su futura campaña proselitista?? Claro que no, todo lo de Huichihuayan es con tintes políticos, ahora leamos esta nota:


Personal de Ecología recibe capacitación
Por: Victor Ortega
Xilitla.- Personal del Departamento de Ecología Municipal el cual está a cargo de Carlos Durán Trejo, recibe capacitación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante los días seis, siete y ocho del presente mes.
Durán Trejo manifestó que la capacitación tiene lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura de este lugar, con la finalidad de saber cuidar y aprovechar los recursos naturales, enfocándose principalmente al cuidado del agua, la protección del medio ambiente y la salud pública.
Dio a conocer que tal capacitación está encaminada principalmente para poder dar una mejor atención y servicio en las áreas relacionadas con el medio ambiente, tanto en la reforestación, reciclaje, entre otras.


Juar juar juar juar, lo más seguro es que les van a enseñar a abrir los ojos, puesto que los señores de ecología no ven la contaminación dentro del municipio, tan solo lo que nos comentaba el anónim@ en el comentario anterior como van descaradamente a tirar basura, y se les tiene identificados y ¿¿qué hace la autoridad correspondiente?? ¡¡NADA‼ pregunto ¿¿se desviaran muchos recursos para poner algo de vigilancia en estos sitios?? Considero menos que estar pagando abogados para solucionar problemas laborales o ¿¿Qué creen ustedes?? Juar juar juar juar juar y rejuar

No hay comentarios: